Tecate B.C. a 31 de mayo de 2011. La C. Patricia Guerrero Vega, Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), informa sobre las actividades que se realizan en pro al desarrollo integral de la comunidad.
En esta ocasión, se llevó a cabo el taller/conferencia: “Autismo y reformas legislativas a la Ley de Discapacidad” impartido por la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, quien se presentó en el salón audiovisual Eugenio Garza Sada del Jardín Cerveza donde se dieron cita autoridades, padres de familia y representantes de organizaciones civiles de este municipio.
En dicho taller, se planteó la necesidad de reformar la Ley de Discapacidad, esto con el fin de Proteger los derechos de la población autista de Baja California.
La Legisladora detalló que con estas modificaciones a la Ley de Discapacidad, las personas que padecen este trastorno del desarrollo podrán obtener más y mejor asistencia pública.
“Es urgente que la ley contemple mayores oportunidades de atención pública para la comunidad autista; en la actualidad, la falta de espacios y de políticas que prevean estas situaciones, obliga a los padres de familia a buscar alternativas privadas”, explicó Sánchez Arredondo. De igual manera, invitó a los asistentes a unirse y conformar Asociaciones Civiles, donde éstas puedan beneficiarse con recursos federales para lograr la integración social de personas con capacidades especiales.
Puntualizó que, la propuesta será perfeccionada antes de ser llevada al Congreso del Estado, por lo que refrendó su compromiso con los padres de familia solicitando su valioso apoyo a fin de que con base a su experiencia e interés en el tema, pudiesen dar a conocer observaciones que consideren pertinentes a dicho proyecto. Los asistentes aprovecharon la oportunidad para plantear preguntas, inquietudes y experiencias a la Diputada quien respondió de manera concisa las dudas que le presentaban.
Para finalizar, la Directora del IMMUJER C. Patricia Guerrero, agradeció a la Diputada Nancy Sánchez así como a los padres de familia por su valiosa participación.
Dicho taller, es parte del programa permanente del IMMUJER para concientizar y sensibilizar a funcionarios y a la comunidad en general sobre el respeto, equidad, justicia y demás valores que debemos trabajar día a día.